¡¡**cÖtRöLa La aNciiEdaD**!!

Publicado en por ana y mia x siempre

como controlarse??
 Practique la espera. Cada vez que siente sensación de ansiedad, posponga esa gratificación instantánea para después. Dígase a usted mismo que esperará 15 minutos, o mejor 30, para comerse algo. Las posibilidades son buenas si sus antojos son solo relacionados al estrés, porque van a desaparecer si usted se mantiene distraída (o) u ocupado.

· Tenga a mano alimentos o bebidas no calóricas para esos momentos de ansiedad. Estos no tienen calorías o tienen muy pocas de ellas, por lo que le pueden ayudar a evitar el aumento de peso.

· Tenga al alcance bebidas no calóricas ni azucaradas, gelatina dietética, vegetales como palitos de zanahoria, brócoli, coliflor, apio con limón, entre otros.

· Mantenga un registro de lo que come diariamente. Sabiendo que tiene que anotar absolutamente todos los alimentos o snacks que consume, es una buena idea que le hará pensarlo dos veces antes de comer de nuevo.

· Si la ansiedad se presenta al finalizar el día, tome un libro, una revista o un video en lugar para tener algo más que hacer y distraerse de los antojos por estrés.

· Mantenga como regla personal el comer solo, y exclusivamente cuando esté sentado en un lugar destinado para comer, y no cuando está ocupado o distraído. De esta manera se enfocará más y cuidará la cantidad a la hora de comer y así no consumir más de lo que debe por hacer otras cosas al mismo tiempo.

· Haga una lista de amigos a quienes pueda llamar para que le apoyen en momentos de tentación. Incluso, pueden ser aquellos quienes pasan por lo mismo. Cuando sienta ansiedad, llame a alguno y converse un rato

· .No se salte tiempos de comida que le harán sentir hambre. Consuma por lo menos 3 tiempos sin falta: desayuno,almuerzo, y cena. Las calorías que usted necesita deben distribuirse así, para evitar consumir más de lo necesario. El saltarse comidas le provocará comer más luego, y hay mayor peligro de consumir alimentos que no son saludables.

· Coloque mensajitos que le recuerden lo que está haciendo y en lugares estratégicos donde generalmente pueden comenzar la ansiedad.

· Utilice cualquier mensaje o frase que le ayude. Ejemplos pueden ser “¿Realmente tengo hambre?”, o “¿Por qué o por cuál razón voy a comer?Conózcase a usted mismo - y sus momentos y características determinadas en los momentos de debilidad.

· Apártese del grupito de tomadores de café del trabajo, tome otra ruta para evitar pasar por la panadería, o planee actividades para distraerle de sus momentos de ansiedad.

· Rehúsese permitirle a otros que le hagan romper su esfuerzo y regla personal.

· Evite aquellos compañeros de trabajo que siempre llevan comida chatarra o no saludable en los recesos.

· Si usted es de los que gusta usar maquinitas de bebidas y snacks, haga el siguiente experimento. Cada vez que tenga ansiedad por comer lo de las maquinitas, coloque el dinero que gastaría en ellas guardado aparte en una alcancía o caja. Revele la satisfacción de ver su “pequeña fortuna” crecer cada día más. Cuando haya recolectado lo suficiente, dése un gusto o gratificación, por ejemplo una ida al cine o una camisa nueva.

· Elimine o deshágase de los productos y alimentos que le producen tentación en su hogar u oficina.

· Nunca vaya al supermercado con hambre; traiga a casa solo lo que a usted le sienta bien consumir.

· Si no puede parar de obsesionarse por la comida, entonces consiéntase a usted mismo de vez en cuando. Planee anteriormente una cena o merienda que realmente le guste mucho y déjelo para un futuro cercano. Cuando sienta ansiedad, aguante y recuerde que pronto gustará de eso que a usted tanto le apetece.

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katherine 10/10/2010 05:51


la verdad es q coy nueva en esto, no me gusta contarle estas cosas a nadie porque empiesan conanorexica o bulimica o cosas asi, tengo 14 años y me encuentro gorda, se que muxas estamos artas de q
la gente nos diga que como persona somos mejor, estoy arta de q mi familia me grite y me obligue a comer, me da pena ver a mis primos delgados altos y yo chika y gorda la verdad es q no me e pesado
ultimamente pero devo estar vordadno los 52 y mido 1,56 aprox no se si estoy bien pero me encuentro gorda de toso modos, habesen me meto los dedos a la boca pensando que hago bn, se que estoy mal
pero es una de mis soluciones y todo por amor, todo para que mi pololo me encuentre linda para el verano, soslo por el , en mi mente cuando vomito lo uniko que poiesno es en el y creo que es bueno
que nosotras en el momento de vomitar recordemos el porque lo hacemos eso a mi me da fuerzas y es lo mejor para saber porque lo queremos asi porque nostras es buena nuestra meta y no parare hasta
que cada una la cumplamos, mi meta es llegar a pesar 38 kilosa ni un gramos mas ni uno menos


LAURA 05/07/2009 02:22

hola chik acavo de comenzar mi blog y lo hixe para conocer a chiks cn este estilo de vida bno solopase a hechar un ojito para conoserte zaz

bueno espero platiquemos adios

LAURA 05/07/2009 02:21

hola chik acavo de comenzar mi blog y lo hixe para conocer a chiks cn este estilo de vida bno solopase a hechar un ojito para conoserte zaz

bueno espero platiquemos adios